Relación de compresion

Para lograr trabajo del calor se hace necesario crear una región caliente contra una región fría, observándose cuanto mayor es la desigualdar térmica mejor y mayor es el rendimiento de la transformación de energía, por lo que aumentar la temperatura antes de la ignición del combustible aumentará el rendimiento del motor.

Dado el funcionamiento de los motores diesels la forma más eficaz para aumentar la temperatura es comprimir el aire tanto como sea posible antes de que se produzca la inyección del combustible.

De aquí es donde se desprende el concepto tan escuchado de relación de compresión o relación volumétrica, veamos a continuación como se obtiene éste.

Primero debemos tomar en cuenta el volumen interior del cilindro, determinado por la distancia que ocupa el émbolo entre la posición de punto muerto inferior y la posición de punto muerto superior. Como vimos al estudiar los ciclos del motor, durante el ciclo de admisión el cilindro se llena de aire, para luego comprimirse éste en el ciclo de compresión.

La relación de compresión es así la relación entre el volumen inicial del aire logrado en la ultima etapa del ciclo de adimisión y el volumen final obtenido durante la compresión, por ejemplo, una compresión 19:1 nos está diciendo que el aire comprimido posee un volumen 19 veces menor que el mismo aire que se habia aspirado durante la admisión o, dicho de otra forma, es el resultado obtenido de sumar el volumen del cilindro más el volumen de la cámara de combustión y divirlo luego por el volúmen de la cámara.

Relación de Compresión = (Volument Cilindro + Valumen Cámara Combustión) / Volumen Camara






Informacion legal | Desktop