Ventajas del motor diesel

Una de las ventajas mas apreciables del motor diesel es su economía frente a los motores de explosión a gasolina, elemento más que importante en los tiempos de hoy dado los altos precios que esta alcanzando el crudo, aunque si bien los precios se han equiparado en muchos paises el consumo del combustible realizado en un motor diesel es mejor.

Esto es debido a que El motor diesel realiza un mejor aprovechamiento del ciclo térmico y su consumo tiende a ser menor frente a motores de explosión de igual potencia.

Aunque no debemos olvidarnos que en contraposición el motor diesel tiende a tener una menor aceleración que el motor a explosión, aunque esto puede solventarse con un motor sobrealimentado y hoy por hoy la diferencia en este aspecto es menor.

La contaminación del medio ambiente es menor en un auto diesel que en uno de gasolina ya que el motor diesel trabaja con un exceso de aire en el cilindro logrando un mejor quemado del combustible. Se reduce así en gran medida durante el escape el temido monóxido de carbono, uno de los más contaminantes atmosféricos.

Los motores diesel generalmente tienen en sus componentes un vida útil mayor que los motores de gasolina por lo que resultan ser más fiables y robustos en líneas generales, esto es debido generalmente a que la construcción de un motor diesel requeire de componentes que soporten una relación de compresión mayor que en los de gasolina, por lo que sus componentes se fabrican de forma mas robusta, si bien a la hora de reparación de un diesel los repuestos serán en general más caros éstos duran miles de kilómetros más de los repuesto para un motor de explosión. Obviamente estas consideraciones debemos tomarlas en cuenta cuando comparamos vehículos en la misma gama de calidad y precio.

Otra ventaja a destacar es una mayor seguridad en lo que respecta a riesgo de incendio frente a su competidor de gasolina. El gasoil es un combustible menos volátil que la gasolina y para que sus vapores se inflamen son necesarias temperaturas de 80ºC. Además la misma construcción del motor diesel lleva una menor instalación eléctrica lo que reduce las posibilidades de indendios debido a fallos en estas instalaciones.






Informacion legal | Desktop